DERECHOS Y GARANTIAS

Cambios y devoluciones

Garantía Legal (se rige bajo la Ley Pro Consumidor, en especial Art.19, Art.20 y Art.21 de la ley N°21.398)

Si el producto comprado presentara alguna falla o deficiencia durante su uso y, dentro de los seis (6) meses desde su recepción, el consumidor podrá solicitar la reparación o reposición gratuita, cambio de producto o devolución de lo pagado; siempre y cuando éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

En caso que el producto al ser recibido no cuente con las características informadas, o si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato.

 

Garantía de Satisfacción LaserDita

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a retirarlo al mismo lugar sin costo adicional.

Es importante destacar que, para poder hacer cambio o devolución de un producto es necesario que el producto esté sin uso, en perfectas condiciones, con todos sus accesorios y embalajes originales.

Para solicitar un cambio o devolución el consumidor deberá presentar la boleta, el número de orden de compra, la guía de despacho, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida, los que no podrán ser devueltos debido a su naturaleza de "personalizados". No existe garantía de cambio ni devolución para los productos fabricados a pedido. 

En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado el consumidor en un período no superior a 72 horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Derecho de Retracto (Art. 3° bis letra b) de la Ley Pro Consumidor N°21.398 https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1160403&idParte=10239814&idVersion=2022-04-25 )

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado. Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que GRABADO Y DISEÑO SAMANTA RIVERO EIRL le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si GRABADO Y DISEÑO SAMANTA RIVERO EIRL no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

GRABADO Y DISEÑO SAMANTA RIVERO EIRL tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.